Queda terminantemente Prohibida la publicación de material protegido por derechos de Copyright, y la mención o fomento de sitios web que infrinjan dichos derechos

Banner 728x90_C
Avanzado

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Durante un tiempo, podmailing restringe el sedeo P2P desde el server  (Leído 2062 veces)
kol
Administrador
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: 08 Junio 2008, 18:32:21 »

Os habreis encontrado estos dias con este problema:

El tema es el siguiente.

Se ha tomado la medida temporal de no servir de semilla a los archivos que han sido ya descargados demasiadas veces.

En un futuro proximo (seguramente a final de la seman aqque viene) la idea sera la siguiente: el servidor hara de semilla para archivos con pocas o ninguna semila, pero dejara de hacerlo si el archivo ya tiene muchos usuarios compartiendolo

Por eso, insistimos ahroa mas que nunca, que os hagais a la idea e inciteis al resto de usuarios de dejar lso archivos compartiendo una vez lso descargueis. No todos, pero siempre es bueno tener por ejemplo 3 archivos compartidos
« Última modificación: 13 Junio 2008, 14:18:09 por kol » En línea

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Esta licencia es válida para todo www.podmailing.es
nonimo
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2008, 08:28:51 »

Con 3 descargas y dos lechones conectados (si no engaña la caja de podmailing)
Adios a los servers.
Si esto es una descarga masiva apaga y vamonos.
Subir el archivo por dos veces (una al servido FTTP y otra al Sevidor torrent para esto) creo que no merece la pena.
Ahora toca hacer semilla por torrent para los interesados y no dejarlos colgados
kol
Administrador

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2008, 14:49:38 »

Si y no, a ver vamos por partes:

Lo de las 3 descargas como te digo es temporal, de hecho no se si ayer al salir la 0.10 definitiva ya lo quitaron, lo tendria q comprobar
Por tanto en breve las cosas se normalizaran, pero no exactamente igual que antes
En adelante, el usuario del programa Podmailing siempre va a tener como semilla el servidor, ademas de los propios usuarios que hayan descargado el archivo y lo mantengan sedeando
Sin embargo el usuario de otro cliente torrent que lo use para descargar archivos torrent pertenecientes a la red podmailing, tendra el server como semilla SOLO si hay un numero menor a X usuarios sedeando (se esta pensando en 3 aunque ya les dije que me parecian muy pocos)
Cabe destacar que TODOS lso usuarios que dispongan de un archivo de la red podmailing, sea .zed o .torrent pertenecen a un mismo swarm (enjambre). Por tanto si me descargo un .zed y tu quieres el .torrent del mismo archivo, tambien hare yo de seed para ti

"Subir el archivo por dos veces (una al servido FTTP y otra al Sevidor torrent para esto) "
Esto no es asi; si la subida han hecho recientemente que sea hibrida, es con el fin de evitar capados de protocolo torrent que hacen algunas ISPs, en ningun caso sube el archivo dos veces, sube una sola vez, ya sea por http, por torrent, o por ambos metodos a la vez (si pones algo a subir y pinchas en info, te saldra una ventana donde veras como estas subiendo tu). De tal modo que usuarios con problemas de capado torrent seguiran pudiendo subir

Sobre tu ultima frase, "Ahora toca hacer semilla por torrent para los interesados y no dejarlos colgados" desde el misom dia que abrimos podmailing.es os lo he ido diciendo, que no nos pase como en Pando, que hay que sedear, no borrar lso archivos, que Podmailing es un P2P dodne sencillamente y cuando quieran, el server hara de seed. Por eso SIEMPRE y sobre todo si no eres uploader, conviene tener varios archivos sedeando (lo ideal son unos 3)

Espero haberte aclarado alguna cosilla, pero sino es asi dime y seguimos

Un saludo nonimo

nonimo
Novato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2008, 20:37:11 »

Te planteo otra duda.
Me he descargado un archivo por podmailing que es zed.
Me he bajado el enlace torrent, he tratado de forzar la comprobacion para seguir como semilla en utorrent, en este caso y no hay manera.
Entonces ¿si sigo como semilla en podmailing?
Con un cliente de torrent se pueden conectar los demas lechhers.
Otra cosa, estando de semilla en utorrent le cuesta mucho conectarse a otros peers 8a veces ni eso)
Durante mi ultima subida en la info se mostraba el doble de lo que correspondia al porcentaje subido, activé el netmeter y más o menos coincidian los datos.
la subida se repartia entre los dos servidores.
Un saludo yi gracias por tus aclaraciones
« Última modificación: 11 Junio 2008, 20:52:21 por nonimo » En línea
kol
Administrador

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 11 Junio 2008, 22:25:33 »

Primero he de decirte que no he usado utorrent
Tengo entendido que tienes que sedear con el mismo programa que descargues, sea cual sea, pero como no lo se seguro mañana lo pregunto

Y a tu duda de si se pueden conectar mas lechers, como te digo, .zed y .torrent son hermanos gemelos, solo que el .zed lleva info extra.
Si descargas con pod, estaras sedeando tanto para clientes torrent como para pod.  Igualmente si descargas con cliente torrent estaras sedeando tambien para torrents y para pods. Todos somos un mismo enjambre

Sobre que tarda mucho en conctarse a peers puff hay hay muchas variables, pero dando por hecho que algunos estaran usando podmailing, es importante el tema del puerto 7890 TCP y UDP abierto, asi como algo en lo que insistimos mucho, que no tengais dos clientes que usen protocolo bittorrent abeirtos en el ordenador mientras tanto, podmailing, pando, clientes torrent etc

kol
Administrador

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 13 Junio 2008, 14:11:06 »

Ya tengo respuesta oficial para ti, nonimo

No andaba yo desencaminado cuando te dije esta frase: "Tengo entendido que tienes que sedear con el mismo programa que descargues, sea cual sea," pero con un importante matiz que ahroa mismo entenderas.

Respuesta:

El hecho de que no hayas podido descargar con Podmailing y sedear con utorrent seguramente es debido a que el nombre del torrent en su sistema lleva prefijo

Por ejemplo, yo envio un archivo llamado "burkajgw.wmv" usando Podmailing y el resultado es un torrent que contiene el mismo archivo pero llamado "c106dFR9_burkajgw.wmv".
Este prefijo aleatorio es un truco que deben hacer, de otro modo el servidor no funcionaria.

Por supuesto cuando descargas el archivo usando Podmailing. el propio programa elimina el prefijo y asi consigues el archivo con nombre "burkajgw.wmv".
Pero si descargas el mismo podmail usando utorrent, conseguiras un archivo llamado "c106dFR9_burkajgw.wmv".

El tu caso, utorrent no reconoce el archivo para sedearlo puesto que no lleva prefijo

Ahroa, si pones a descargar con utorrent ese archivo, comenzara a descargarse incluyendo el sufijo apropiado y este es el modo mas sencillo de adivinarlo. Renombrando el archivo que te descargaste con Podmailing a ese nombre supuestamente el sedeo con utorrent te funcionara

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: